Los viajes largos en avión pueden ser una pesadilla. La emoción de conocer un lugar nuevo o de ir a visitar a un ser querido quizás amortigüen un poco las cosas, pero, seamos honestos, el pasar más de 12 horas sentado en una silla sin hacer nada, es muy poco atractivo.

Una de las cosas que más incomodan de un viaje largo en avión son las pocas posibilidades que hay abordo. Y es que, después de varias horas, ver películas en la pantalla del asiento de enfrente no es suficiente. Y si a eso le sumas el dolor en las piernas, la imposibilidad para dormir y que no empacaste en tu maleta de mano lo necesario para distraerte; tu tiempo de vuelo será un verdadero martirio. 

Pero entonces, ¿qué deberíamos empacar en la maleta de mano cuando hacemos un viaje largo en avión? y, más importante, ¿cómo podemos hacer que un viaje largo en avión sea más cómodo? Esas son las preguntas que vamos a responder el día de hoy. 

6 accesorios indispensables para un viaje largo en avión

Ir de vacaciones, visitar a un familiar, empezar una nueva vida, estudiar… Las razones que nos llevan a realizar viajes largos en avión son muchas, pero los accesorios que deberías considerar en tu maleta de mano son los mismos. A continuación te damos seis opciones, pero si se te ocurre una más, ¡cuéntanos en los comentarios! 

1- Medias de compresión 

Algo que vas a extrañar en tu viajes es ponerte de pie o caminar. Por supuesto que puedes hacerlo a bordo, pero cuando pasas tanto tiempo sentado, caminar otra vez puede llegar a ser un poco incómodo y hasta doloroso. Con un par de medias elásticas eso ya no será ninguna molestia, debido a que sus tejidos están diseñados para apretar ligeramente tus pies y pantorrillas, de esta forma van a estimular la circulación de la sangre para que sea la ideal y no te genere ningún tipo de inflamación.  

2- Cargador portátil 

No hay nada más desesperante que quedarse sin batería en el avión, por eso no olvides cargar una batería portátil con varios puertos USB que te permitan realizar más de una carga simultánea. Ya sea para tu celular, tu laptop o lo que sea, no olvides conectarla antes de despegar para que dure lo suficiente.  

3- Almohada de bolsillo

Hay quienes se acomodan donde sea y logran dormir sin inconvenientes. Pero si tú eres de los que ni de broma lo puede hacer, te sugerimos llevar un cojín de descanso para tu cuello y cabeza. Normalmente son rígidos y con texturas suaves, te recomendamos los que están hechos de materiales transpirables.

4- Un antifaz

Un viaje largo en avión implica cambios de horario constantes, por lo que es casi seguro que tu reloj biológico se descontrolará y querrás dormir mientras aún hay luz de día. La mejor solución es tener a la mano un buen antifaz que cubra perfectamente la zona de tus ojos y no permita que entre luz. 

5- Audífonos

Los tapones para los oídos son cosa del pasado. La tecnología ha logrado rebasar tus expectativas, ya que ahora puedes encontrar auriculares que tienen como función especial aislar el ruido que está a tu alrededor, ¡así es!, son una maravilla porque tienes la oportunidad de quedarte en completo silencio, escuchar tus canciones favoritas o disfrutar de alguna película con una calidad de audio excepcional. Este accesorio no puede faltar en tu maleta de mano, serán tus mejores aliados durante un viaje largo en avión.

6- Un libro 

Es un clásico entre los clásicos. El acompañante perfecto en cualquier situación. Y es que no hay nada más efectivo para pasar el tiempo que perderse unas horas en un mundo que solo tiene lugar en tu imaginación. Cuando las películas te aburran, anímate a tomar un libro y leerlo. Elige uno de tu lista de “libros pendientes” y llévalo para que te acompañe en esta gran aventura. Además, si vas a un buen ritmo es posible que lo termines antes de aterrizar.

Listo, tienes los accesorios, pero esto no es garantía de que vas a estar muy cómodo en las más de 12 horas que puede durar tu vuelo. Es por eso que a continuación te daremos algunos trucos para hacer más cómodo y llevadero un viaje largo en avión. 

Trucos para hacer más cómodo un viaje largo en avión

1- Lleva ropa cómoda 

Guarda la pinta elegante para cuando hayas aterrizado. No tiene sentido usar prendas incómodas para verte bien, si vas a estar horas y horas sentado en la silla de un avión sin poderte mover libremente. Por eso te sugerimos usar ropa cómoda, fresca o térmica.

También es bueno que tus zapatos o tenis sean fáciles de retirar para que te puedas relajar sin problemas. Si usas maquillaje, es mejor que ese día vayas con un estilo totalmente natural, de esta manera tu piel no se verá afectada. Recuerda que en los aviones suele hacer bastante frío, así que lleva algunas prendas de abrigo y procura vestirte en varias capas para que puedas adaptarte a los cambios de temperatura.

2- Reserva un buen asiento

Una de las claves para disfrutar de un plácido vuelo largo es ser precavido y elegir un buen asiento con antelación. Hay toda una ciencia en ello, pero la elección depende de lo que estés buscando. Así, si quieres más sitio para las piernas tendrás que optar por las salidas de emergencia o los asientos de pasillo; si deseas evitar a niños llorones aléjate de la parte de las mamparas reservadas para ellos; si necesitas tranquilidad no elijas los que están cerca del personal de vuelo o de los lavabos etc. 

3- Piensa bien en lo que vas a comer

Es común que haya varios platos para elegir cuando aparezca el carrito de comidas, pero si tienes alguna alergia o intolerancia, sigues una dieta especial o necesitas algo concreto; debes hacerlo saber a la aerolínea en tu reserva. Además, recuerda revisar el menú 24 horas antes de que despegue el avión, para ver que está todo en orden y no quedarte con hambre.

Hay algunas aerolíneas que ofrecen algunos snacks y bebidas como zumos o refrescos entre las comidas establecidas en el vuelo, pero es recomendable que traigas también algunas galletas o frutos secos para matar el apetito que puede surgir en un viaje largo en avión.